03 May 2017

Modernización de la infraestructura

Los centros de datos tradicionales se construyeron usando capas de infraestructura aisladas, un hardware diseñado para un propósito específico y una administración fragmentada, lo que genera operaciones e implementaciones complejas y un suministro más lento de las aplicaciones y los servicios de TI. Una infraestructura moderna diseñada sobre una infraestructura hiperconvergente (Hyper-converged infrastructure, HCI) permite ejecutar y suministrar de manera ágil, simple y rentable todos los tipos de aplicaciones y servicios de TI requeridos en diferentes nubes públicas y privadas.

HCI transforma los servidores x86 estándares del sector con almacenamiento de conexión directa en componentes básicos rentables altamente escalables con almacenamiento y procesamiento definidos por software, que pueden extenderse sin problemas mediante redes virtuales y administración unificada.

La modernización de la infraestructura con las soluciones de VMware ayuda al departamento de TI a realizar lo siguiente:

  • Acelerar la capacidad de respuesta del negocio mediante una implementación más rápida, operaciones optimizadas y mejor escalabilidad de la infraestructura hiperconvergente.
  • Hacer que la infraestructura evolucione sin riesgos mediante la extensión de redes virtualizadas de HCI y la administración automatizada con una solución hiperconvergente integrada de manera nativa.
  • Prepararse para la era de las nubes múltiples con una solución compatible con aplicaciones empresariales y de próxima generación y nuevas tecnologías de almacenamiento y servidores.
  • Unificar el monitoreo y la administración del centro de datos en una pila virtualizada para que el departamento de TI pueda tomar decisiones más informadas.
  • Disminuir el costo total de propiedad mediante los aspectos económicos del lado del servidor, la escalabilidad según demanda, la administración simplificada y la consolidación del centro de datos.

 

Fuente: vmware.com