21 Nov 2017

Los responsables de TI más experimentados impulsan el desarrollo de sus organizaciones, y de sus carreras profesionales, pasándose a VMware vSphere® 6.5.

LOS DIEZ MOTIVOS PRINCIPALES PARA ACTUALIZAR A VSPHERE 6.5

  1. Reducir la complejidad operativa de los procesos de TI con vCenter Server Appliance El nuevo VMware vCenter® Server Appliance™ ofrece rendimiento y escalabilidad de dos a tres veces mayor, alta disponibilidad nativa de vCenter, copias de seguridad y recuperación basadas en archivos, así como funciones integradas para la aplicación de parches y la gestión de hosts de vSphere.
  2. Mitigar los riesgos mediante el cifrado a nivel de máquina virtual El cifrado de vSphere basado en políticas protege los datos, en reposo y en circulación, en todo el centro de datos de la empresa.
  3.  Impulsar la automatización del entorno de TI y la agilidad empresarial mediante las API Las API sencillas, basadas en REST facilitan la automatización de las operaciones para ofrecer un centro de datos más ágil y moderno.
  4. Proteger la infraestructura del centro de datos mediante la función Secure Boot Proteja el hipervisor y el sistema operativo invitado frente a manipulaciones, validando el código con una firma digital. De este modo, se garantiza que solo se ejecute el software del sistema operativo de confianza.
  5.  Obtener información detallada mediante funciones de registro de calidad de auditoría Recopile información sobre las acciones del usuario para que los equipos de TI puedan comprender mejor quién hizo qué, cuándo y dónde en el caso de una amenaza de seguridad o anomalía.
  6. Maximizar los recursos del centro de datos mediante el equilibrio de carga predictivo Predictive DRS utiliza patrones de uso del sistema y técnicas de análisis para ayudar a maximizar los recursos de TI y minimizar la inversión en capital.
  7. Actualizar el centro de datos con vSphere Integrated Containers Ejecute contenedores empresariales y máquinas virtuales de forma simultánea en un entorno de vSphere, sin cambiar las herramientas ni los procesos.
  8. Evitar el tiempo de inactividad con Proactive High Availability Proactive HA anticipa los fallos de hardware antes de que se produzcan y migra de forma preventiva las cargas de trabajo adelantándose a los problemas.
  9. Optimizar la gestión con una interfaz de usuario moderna basada en HTML5 Administre y gestione el centro de datos virtual a través de la nueva interfaz de vSphere Client basada en HTML5, que ofrece una mayor capacidad de respuesta y es fácil de utilizar.
  10. Mejorar la conformidad de TI a través de la gestión de perfiles de host La gestión optimizada y ampliable de los perfiles de host mejora la conformidad con las políticas y los procedimientos establecidos por el departamento de TI.

 

Fuente: VMware

19 Sep 2017

El ritmo de los negocios es increíblemente rápido. La tecnología se ejecuta más rápido, y aun así los clientes desean servicios incluso más rápidos. Para mantenerse al ritmo de las exigencias de una empresa en esta época, necesita una infraestructura de hardware capaz de admitir grandes cantidades de trabajo con una experiencia del cliente que presente una mayor capacidad de respuesta. Nuestro trabajo en el centro de datos de Principled Technologies demostró que el servidor Dell EMC™ PowerEdge™ R740xd de 14.º generación podría ofrecer precisamente eso. Ejecutamos una carga de trabajo de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) en un clúster de servidores PowerEdge R740xd con almacenamiento VMware® vSAN® y el procesador escalable Intel® Xeon®, y la comparamos con un clúster de servidores PowerEdge R720 de 12.º generación con almacenamiento tradicional en disco duro. Medimos tres métricas claves: pedidos procesados por minuto (OPM) de base de datos, operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) y latencia de almacenamiento. En todas las pruebas de rendimiento que realizamos a la base de datos, el servidor Dell EMC PowerEdge R740xd superó con creces al PowerEdge R720, y se obtuvieron resultados que podrían ayudar a su negocio a prestar un mejor servicio a los usuarios. Dell EMC PowerEdge R740xd con tecnología del procesador escalable Intel Xeon Procese ocho veces más operaciones de base de datos por minuto Procese

15 Sep 2017

Según la empresa de análisis IDC, las organizaciones aumentan la agilidad, mejoran la eficiencia y rebajan los costos operativos si actualizan los servidores cada tres años. Si los ciclos de actualización son más cortos, el negocio logra estos beneficios:

1 | Reducción de los costos de infraestructura de TI Los costos operativos de un servidor cuando tiene entre cuatro y seis años se decuplican con respecto a su costo de adquisición inicial. El mantenimiento de ciclos de actualización coherentes más cortos ayuda a disminuir en un 61 % los costos relacionados con la infraestructura, incluidos los de mantenimiento, alimentación e instalaciones.

2 | Disminución de los costos y el tiempo del personal de TI Cuando un servidor tiene seis años, su administración exige un 181 % más de tiempo del personal en comparación con su primer año. Los ciclos de actualización de tres años pueden reducir hasta en un 59 % el tiempo y el dinero empleados en administrar el aprovisionamiento táctico, las operaciones y las actividades de reparación.

3 | Aumento de la productividad del usuario Las pérdidas de productividad debido a las interrupciones no planificadas de las aplicaciones disminuyen en un 78 % durante tres años.

4 | Aumento de los resultados del negocio Las organizaciones poseen el potencial necesario para obtener más de US$123,000 en ingresos adicionales por servidor al año si aprovechan las mejoras en rendimiento, agilidad y escalabilidad de los nuevos servidores.

 

Servidores avanzados. Aceleración del negocio. Los servidores Dell EMC PowerEdge con procesadores Intel® Xeon® Platinum ofrecen un rendimiento más rápido y confiable para la virtualización, la TI convergente, la nube híbrida y big data. Para disfrutar de las mejoras en automatización, escalabilidad y seguridad, realice la actualización a la nueva generación de servidores PowerEdge. Hay disponibles opciones de financiamiento flexibles mediante Dell Financial Services.

15 Jun 2017

Con las nuevas aplicaciones nativas de la nube, a menudo, se pueden aprovechar tecnologías en contenedores y arquitecturas basadas en microservicios. Estas aplicaciones cambian con frecuencia: los ciclos de liberación de versión se miden en minutos u horas, no en días, semanas ni meses. Otras aplicaciones requieren interfaces de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) abiertas y ejecutan un “nivel básico de hardware”, como aplicaciones con técnicas de análisis predictivas. Asimismo, las aplicaciones emergentes del Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) exigen requisitos adicionales especializados en lo que respecta a operación, seguridad y aprovisionamiento. Por lo tanto, el Departamento de TI debe ofrecer la mejor infraestructura para la aplicación a fin de proporcionar resultados empresariales óptimos en cuanto a la seguridad, la agilidad, la confiabilidad y la gobernanza que la empresa demanda.

La ejecución de aplicaciones modernas usando las soluciones de VMware les permite al Departamento de TI y a los equipos de aplicaciones realizar lo siguiente:

  • Acelerar el tiempo de salida al mercado, ya que la empresa puede implementar aplicaciones con más frecuencia, más rapidez y con seguridad y control.
  • Mejorar la productividad de los desarrolladores mediante el suministro de entornos de aplicaciones, de infraestructura y de API abiertas en menos tiempo y con mayor agilidad.
  • Disfrutar, sin que se comprometa ningún aspecto, del almacenamiento, la seguridad y las redes de nivel empresarial en todas las aplicaciones, incluidas las tradicionales, las nativas de la nube y las de cualquier otro tipo.

 

Fuente: VMware.com

15 Jun 2017

Mediante VMware vSphere, la plataforma de virtualización líder del sector, se ofrece una base segura, flexible y potente para la agilidad del negocio que permite acelerar la transformación digital hacia la computación en nube y el éxito en la economía digital.

vSphere 6.5 es compatible con las aplicaciones existentes y de próxima generación gracias a su (1) experiencia simplificada para el cliente con respecto a la automatización y a la administración según las necesidades; (2) seguridad integral incorporada para proteger los datos, la infraestructura y el acceso; y (3) plataforma de aplicaciones universal para ejecutar cualquier aplicación, en cualquier lugar. Con vSphere 6.5, los clientes ahora pueden ejecutar, administrar, conectar y proteger sus aplicaciones en un entorno operativo común, en diferentes nubes y dispositivos.

Razones por las cuales debería realizar la actualización: 

Mayor compatibilidad de procesadores: 

una escalabilidad mayor permite ofrecer compatibilidad con cualquier aplicación. vSphere 6.5 es compatible con los dispositivos, los controladores, los sistemas operativos invitados y los conjuntos de chips x86 más recientes.

Interfaz de usuario moderna:

vSphere Client basado en HTML5 para obtener rendimiento rápido y facilidad de uso.

Seguridad integral incorporada:

mediante el cifrado de vSphere y vMotion cifrado, se protegen los datos estáticos y móviles. Mediante el inicio seguro, se evita la alteración del hipervisor y del sistema operativo invitado. El registro de auditorías de calidad permite proporcionar información detallada de primera mano para ayudar a conocer quién realizó una acción y cuándo y dónde lo hizo en caso de que se presenten amenazas de seguridad. Con la administración simplificada de la seguridad, se utiliza una estrategia regida por políticas a fin de acelerar la evaluación de amenazas.

 Arquitectura simplificada y operaciones optimizadas: 

las capacidades de vCenter Server Appliance permiten mejorar su eficiencia mediante interfaces de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) con arquitectura de tipo “REST” para obtener automatización simple, alta disponibilidad nativa de vCenter Server Appliance, respaldo y recuperación basados en archivos, migración en un solo paso con nuestra herramienta de migración de vCenter Server, y aplicación unificada de parches en sistemas operativos (Operating System, OS), vCenter Server y bases de datos.

vSphere Integrated Containers:

utilice los contenedores integrados de vSphere para obtener la manera más fácil de incorporar contenedores en un entorno de vSphere existente.

Administración anticipativa del centro de datos:

mediante el Distributed Resource Scheduler (DRS) predictivo, se comprende el entorno y, según los patrones de uso, se rebalancean las cargas de trabajo de forma preventiva como anticipo al aumento de la demanda futura, lo que permite eliminar la rivalidad por los recursos antes de que esta ocurra. Gracias a la alta disponibilidad (High Availability, HA) anticipativa, se anticipan las fallas de hardware y se aprovecha vSphere vMotion para redirigir las cargas de trabajo hacia los servidores en cumplimiento normativo antes de que ocurra una falla.