25 Ene 2018

IoT (Internet of Things) está a punto de revolucionar su sector. ¿Está listo?

Para el año 2020, se espera que IoT abarque 80 000 millones de dispositivos conectados.

Según un estudio de Gartner, el 33 % de los líderes del sector sufrirán interrupciones durante el próximo año. La mitad de las empresas Fortune 500 del año 2000 ya no se encuentran en dicha lista. Es evidente que nos encontramos viviendo una drástica transformación, una que implica una cuestión de vida o muerte para la mayoría de las empresas que parecen “seguras”.

Para las empresas ágiles y progresistas, IoT será de gran ayuda.  Para el año 2020, se espera que IoT abarque 80 000 millones de dispositivos conectados. Desde exuberantes viñedos en el desierto de Arizona hasta granjas lecheras en India que procesan datos, las posibilidades son infinitas. A continuación, se presentan tres empresas que se inclinaron hacia la transformación digital de su sector y tuvieron éxito gracias a ella.

Chitale Dairy

El sector de la producción láctea en Bhilawadi y sus alrededores, en India, se enfrenta a su propio conjunto de desafíos únicos. La recopilación de productores locales a pequeña escala y la seguridad en el transporte de productos no son una garantía y pueden dañar la producción láctea.

Para Chitale Dairy, la transformación digital ayuda a los productores lecheros a mantener su ganado más preciado en mejores condiciones de salud y con una mayor productividad. A través de la analítica de big data, las listas automatizadas de tareas pendientes y la administración computarizada de la cría, los granjeros lograron una tasa de producción diez veces mayor.

Mediante el monitoreo de los hábitos y la salud de los animales por medio de sensores de IoT, y la automatización y optimización de la producción de leche a través de una red de alta velocidad y disponibilidad, Chitale alcanzó la cima del sector lácteo de la India. Todos ganan: los granjeros, la empresa, la comunidad e incluso la vacas. 

KMC Controls

Las soluciones basadas en sensores de KMC Control han ayudado por mucho tiempo a las empresas de administración de edificios e instalaciones a monitorear la climatización (p. ej., aire acondicionado, ventilación), el acceso y la seguridad, y los sistemas mecánicos.

La empresa comprendió que era el momento adecuado para desarrollar una solución empresarial de IoT a gran escala que los administradores de instalaciones pudieran usar para integrar sus sistemas de control y automatización de edificios.

KMC trabajó con las soluciones de OEM de Dell EMC para crear KMC Commander, un producto de control de edificios integrado que se basa en Dell Edge Gateway y que protege y procesa datos en la ubicación remota de la red, para luego enviarlos a la nube o al centro de datos con el propósito de analizarlos más a fondo y adoptar medidas. Hoy en día, los edificios de KMC están más conectados, son más seguros y ahorran más energía.

ELM FieldSight

Durante casi un siglo, las redes públicas han impulsado a las naciones industrializadas. No obstante, las preocupaciones de contaminación y confiabilidad, además de la necesidad de alimentación en áreas remotas, promueven la innovación de sistemas de energía distribuida o microredes. Estas soluciones complementan o reemplazan la alimentación de red con electricidad de generadores, paneles solares y energía eólica e hidráulica. A pesar del significativo interés en las microredes, la adopción ha sido lenta porque las soluciones han sido difíciles de administrar.

Con la ayuda de Dell, ELM creó una solución innovadora de control de microredes que se adapta a cualquier dispositivo y es rentable, confiable y lo suficientemente rápida para ofrecer información y control en tiempo real. Actualmente, ELM está convirtiendo los paneles solares y las turbinas de viento y agua en opciones rentables y confiables para un amplio grupo de clientes.

 

Fuente: www.workforcetransformation.com/